14 de junio de 2018
14.06.2018
fútbol sala - División de Honor Femenina

Antía Pérez, primer fichaje del Poio

El club rojillo anunció también la baja de la brasileña Delise, que no se adaptó

14.06.2018 | 03:49
Antía Pérez en un partido con la selección española. // FDV

El Poio Pescamar comienza a moverse en el mercado de fichajes para confeccionar su plantilla de la próxima temporada, en la que buscará alcanzar objetivos cada vez más ambiciosos después de haber logrado este año la clasificación entre los siete primeros para jugar la Copa de España.

Así, la entidad rojilla hizo oficial ayer su primera incorporación para el próximo curso, la futbolista del Ourense Envialia Antía Pérez García. Se trata de una jugadora universal que está a punto de cumplir 18 años. Se formó en la base del conjunto ourensano, en el que llevaba ocho años, las tres últimas en el primer equipo, con el que conquistó la Copa Xunta y la Copa de España que se disputó en Poio en 2017.

Su juventud y gran proyección de futuro han sido los factores fundamentales para que el club poiense se fijara en ella, además de poder actuar en todas las posiciones de la pista. Ha sido internacional con la selección española en diez ocasiones en diferentes categorías y logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en Buenos Aires, con el combinado sub 17, en el que coincidió con la canterana del Poio Carol.

Antía señaló en declaraciones a FARO que la decisión de fichar por el Poio Pescamar no fue fácil, pero "lo hablé con mis padres y al final nos pareció que me podía venir bien el cambio para seguir creciendo tanto en lo deportivo como en lo personal, porque me va a ayudar mucho a madurar y a crecer como persona y futbolista".

A la futbolista le "apetecía cambiar de aires, lo necesitaba, pero también me convenció el proyecto del Poio Pescamar para el año que viene".

Además, Antía Pérez va a estudiar TAFAD en Pontevedra, lo que también pesó para tomar la decisión, así como la buena relación que tiene con Carol, que le habló muy bien del club rojillo. También conoce a otras futbolistas de la plantilla, como Yoli, Jenni, de la que dice que "es una jugadora excelente"; Iria Saeta, "que jugó en el Cidade das Burgas y espero que se quede porque voy a aprender muchísimo de ella", y Ale de Paz.

La juventud del equipo que quiere formar el Poio para la próxima temporada supone un incentivo y una motivación para las jugadoras, que afrontan el nuevo curso con mucha ambición.

Con respecto al Ourense Envialia, en el que llevaba ocho años, Antía solo tiene palabras de agradecimiento. "Me han tratado muy bien, me han visto crecer, pero considero que va a ser bueno y no descarto volver en un futuro a ayudar al equipo, que es mi equipo de toda la vida".

En cuanto al capítulo de bajas, no continuará en el equipo la brasileña Delise, que ayer regresó a Sao Paulo. La joven jugadora carioca no se adaptó a jugar en España y decidió no continuar en el club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook