13 de junio de 2018
13.06.2018
taekwondo

El TKDay reunirá a 200 niños en Caldas

El equipo de dirección de especialistas de Fariña participará entrenando acrobacias

13.06.2018 | 05:24
Lúa Piñeiro y Juan Manuel Rey en la presentación celebrada ayer en Caldas. // Iñaki Abella

Tras el éxito de su primera edición, Caldas de Reis ha vuelto a apostar por el TKDay (el día del taekwondo), un evento lúdico-deportivo que reunirá a alrededor de 200 deportistas durante la jornada del sábado en La Tafona y que está organizado por la taekwondista local Lúa Piñeiro, campeona de Europa de clubes y diplomada en Magisterio de Educación Física y Educación Primaria. Ella misma y el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, presentaron ayer la actividad en el Concello.

El objetivo del TKDay sigue siendo el mismo: que las niñas y niños, de entre 7 y 12 años, se diviertan practicando su deporte favorito, sin descuidar la formación de los participantes. Así, a lo largo de la jornada habrá un amplio abanico de entrenadores, con títulos a nivel internacional, en tres disciplinas del taekwondo: combate, técnica y acrobacias.Además de Lúa Piñeiro, que trabajará con los más pequeños la coordinación y el combate, estarán samuel Meilán, campeón de Europa y del Mundo Playa, 6º Dan y entrenador personal, y Manuel Rodríguez Fernández, bronce del Mundo Playa en Freestyle y que, además, es estudiante de Grado en Biología. Los dos, finalistas del programa Got Talent, entrenarán a los participantes en la parte técnica.

En combate, el TKDay contará con la colaboración de Raúl Bouzas Somoza, campeón de Europa sub 21 y licenciado en Fisioterapia, y con Rui Bragança, diploma olímpico y subcampeón del mundo, como invitado especial. El elenco de técnicos lo completa el equipo Galaico Stunt (dirigido por Óscar Franco), que se encarga de la dirección de especialistas para cine y televisión en series como Fariña y Serramoura, entr otras; es una referencia nacional en profesionales del stunt y espectáculos y entrenará con los más pequeños la parte de acrobacias.

Entre las novedades del programa de este año, habrá un taller exclusivo para los más pequeños de Caldas. Lúa Piñeiro, organizadora del TKDay, comenta al respecto que "para nosotros es importante que Caldas tenga relevancia, por eso hemos incluido un taller en el que podrán participar gratuitamente todas las niñas y niños del pueblo".

Otra de las novedades que habrá es la celebración de una yincana en la Carballeira que tendrá un marcado carácter didáctico.

El alcalde valoró muy positivamente la celebración de este tipo de eventos "y que tengan continuidad". "Estamos orgullosos de que a través del deporte consigamos poner el nombre de Caldas en primer lugar", señaló Juan Manuel Rey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine