13 de junio de 2018
13.06.2018

Los fichajes granates, a ritmo lento

El año pasado a estas alturas la entidad ya había hecho oficiales cuatro refuerzos y tenía previsto presentar dos incorporaciones más ä Suenan muchos nombres para apuntalar al equipo, pero el club se mueve despacio

13.06.2018 | 05:24
Álex González supera a David Goldar en un entrenamiento. // Rafa Vázquez

El Pontevedra CF se está tomando la planificación de su plantilla para la próxima temporada con más calma que nunca. El año pasado a estas alturas, y a pesar de que los granates habían terminado la liga el 28 de mayo (solo 15 días más tarde que este año), el club ya había hecho oficiales cuatro fichajes: Marcos Álvarez, Josu Etxaniz, Adrián León y David Castro. Además, el 14 de junio de 2017 se confirmaron dos altas más: las de Víctor Mongil y Anxo Pérez.

Una situación, por tanto, que dista mucho de la que se está produciendo actualmente, con el club de Pasarón envuelto en un hermetismo casi total con respecto a las negociaciones que se están llevando a cabo y con solo siete futbolistas confirmados para el ejercicio 2018-2019: Los tres que ya tenían contrato, Jesús Berrocal, Nacho López y Darío Flores, y las cuatro renovaciones, Edu Sousa, Mouriño, Álex Fernández y David Castro. A ellos se sumarán los gemelos Juan y Jesús Barbeito, que ocuparán ficha de sub 23.

Según parece, la entidad esperará esta semana por una respuesta de los jugadores a los que ha ofrecido renovar antes de iniciar conversaciones con posibles refuerzos para esas posiciones. Es decir, aguardará por la decisión de David Goldar, Adrián León, Éder, Álex González y Kevin Presa, con el que se ha empezado a hablar después de que solucionara unos asuntos personales. Además, Jimmy también tiene una propuesta sobre la mesa para seguir, pero las posturas parecen muy lejanas y el Pontevedra podría estar buscando ya un lateral izquierdo.

Así, además de esa posición, la dirección deportiva tiene como prioridad la incorporación de un mediocentro ofensivo, dos extremos y un delantero. A esta búsqueda habría que sumar otro mediocentro defensivo, en el caso de que no se llegue a un acuerdo con Kevin Presa y Adrián León, y un central, si sucede lo mismo con David Goldar.

Posibles refuerzos

Desde que finalizó la competición han sonado muchos nombres para reforzar el primer equipo del Pontevedra la próxima temporada, pero todavía no se ha hecho efectivo ningún fichaje.

Uno de los futbolistas por el que el Pontevedra se ha interesado es Javi Rey. El jugador, que esta temporada militó en el Badajoz, confirmó los contactos y no vería con malos ojos el regreso a su ciudad natal y al club en el que dio sus primeros pasos como futbolista, pero cuenta con varias ofertas interesantes, además de una propuesta de renovación del Badajoz, en el que fue pieza clave este año.

La entidad granate también está fijando sus ojos en los equipos gallegos, como es el caso del Compostela, que está inmerso en la disputa del play off de ascenso a Segunda B, por lo que tendrá que esperar dos semanas más; el Racing de Ferrol, que todavía no ha hablado de su futuro con hombres como Pablo Rey y Víctor Vázquez "Churre", y el Deportivo Fabril, del que ha llamado la atención Jorge Romay.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine