El Poio Pescamar ya ha empezado a dar los primeros pasos en la planificación de la próxima temporada con la renovación de tres futbolistas que han sido pilares básicos del primer equipo este año: Silvia Aguete, Jenny Lores y Ale de Paz.

La portera, internacional con España y titular con la selección, cumplirá su sexta campaña en el conjunto rojillo, al que llegó en 2013 procedente del Leis Pontevedra. Silvia, que en los últimos meses ha arrastrado problemas en una rodilla por una tenidinitis crónica que le impidieron acudir a la última convocatoria del combinado nacional, aprovechará las vacaciones para descansar y afrontar con garantías un nuevo curso en la élite del fútbol sala femenino.

Jenny Lores, por su parte, cumplirá su quinta temporada en el Poio Pescamar, al que llegó en 2014 procedente del Marcón. La jugadora universal es también la capitana del equipo y acumula varias convocatorias con la selección gallega. Esta campaña fue una pieza fundamental en el conjunto que dirigía Marcio Santos, clave para lograr el objetivo de disputar la Copa de España.

La tercera renovación es la de Ale de Paz, que alcanzará su cuarta temporada en el cuadro poiense, por el que fichó en 2015 después de pasar por el Valdetires. Entre sus grandes éxitos está el Campeonato de España que conquistó con la selección gallega sub 21. La joven ferrolana está dejando de ser una promesa para convertirse en toda una realidad.

El club todavía no ha confirmado la continuidad del resto de futbolistas de la plantilla. Es el caso de Iria Saeta, Cecilia Puga, Carolina, Patri Corral, Mónica, Yoli, Jessi Lores y las brasileñas Delise y Daniela.

Entre las jugadoras más destacadas en los últimos años está Cecilia Puga. Al igual que Silvia, la pívot es internacional con España, habitual en las convocatorias del combinado nacional y pieza clave del mismo. Tras su paso por la Lazio de Roma y el Burela, con el que ganó la liga de División de Honor, Ceci regresó al Poio Pescamar en 2016 para ser un referente ofensivo del equipo dirigido por Marcio Santos.

El club rojillo quiere armar un equipo competitivo para la próxima temporada, en la que se marcará metas más ambiciosas después de un año en el que se logró in extremis la clasificación para disputar la Copa de España, que era el objetivo principal. En el torneo del KO el conjunto poiense cayó en la primera eliminatoria contra el Futsi por un claro 5-1.