El GD Supermercados Froiz logró un meritorio sexto puesto en la general de la Vuelta a Castellón gracias a la actuación de Ander del Castaño.

La prueba, que comenzó el pasado jueves y finalizó el domingo, fue de lo más exigente para el conjunto pontevedrés, que con este resultado se mantiene en la línea de regularidad que está siguiendo esta temporada.

La útima etapa de la Vuelta a Castellón, disputada el domingo, constaba de 128 kilómetros y fue completada a una media de 40,20 km/h por parte de los corredores. Fue una etapa rápida, con varios intentos de fuga, pero los equipos con ciclistas bien posicionados en la general supieron controlarla, haciendo la carrera rápida y con una llegada al sprint en la que se impuso Xavier Cañellas, del Caja Rural, con un tiempo de 3 horas y 9 minutos.

Con este resultado, no hubo cambios en la general, por lo que el corredor del Froiz Ander del Castaño pudo mantener su sexto puesto, a 40 segundos del séptimo. La Vuelta se la llevaría finalmente el gallego Christian Mota, del Aldro Team.

Por otro parte, Miguel Gómez, que corría cedido junto a Iván Martínez en la Volta Lleida con el Gsport de Valencia, consiguió un quinto puesto en la general. Una gran actuación del corredor en una vuelta con continentales, un escalón mayor del ciclismo amateur.