El campo municipal de A Ran acogió el pasado fin de semana el V Torneo de Fútbol 8 Termas de Cuntis, en el que participaron más de 600 jugadores pertenecientes a 40 equipos gallegos. La competición estuvo organizada por el Atlético Cuntis y el balneario Termas de Cuntis, con la colaboración del Concello de Cuntis y la Deputación de Pontevedra.

La organización destacó la gran afluencia de público que durante el fin de semana llenó las gradas del campo, llegándose a reunir más de 3.000 aficionados, padres, madres y familiares de los jóvenes futbolistas.

En categoría biberón (niños y niñas menores de seis años) el campeón fue la EFB Estrada, que se impuso al Atlético Cuntis por 3-0 en la final. En prebenjamín (niños y niñas de seis y siete años) los estradenses no lograron repetir triunfo al caer contra la AJ Lérez en la final por 3-1.

En categoría benjamín (futbolistas de ocho y nueve años) se proclamó campeón el Noia CF al ganar al Atlético Cuntis en una final de lo más igualada. Tras acabar 1-1 se tuvo que decidir por penaltis.

Por último, en alevín (niñas y niños de diez y once años) el Atlético Cuntis A se hizo con la victoria al superar por la mínima a la EF Lalín (1-0) en la final.

Los ganadores de cada categoría recibieron medalla y trofeo y una entrada para el acquaform del balneario Termas de Cuntis para todo el conjunto. Segundos y terceros clasificados se llevaron medalla y trofeo y los cuartos y primeros y segundos de consolación recibieron trofeo. A mayores, las niñas y niños de categoría biberón recibieron todos una medalla por su participación. Además, los y las futbolistas que durante eltorneo tuvieran gestos de deportividad fueron premiados con un pase para el acquaform del balneario.

Los equipos participantes procedían de Santiago, Milladoiro, Bertamiráns, A Estrada, Lalín, Silleda, Valga, Noia, Boiro, A Pobra do Caramiñal, Ribeira, Vilagarcía de Arousa, Vilanova de Arousa, Pontevedra, Meaño, Moraña, Cangas y Cuntis.