Una cría de Cisne en Croacia. El lateral izquierdo Álvaro Preciado estará en el Europeo Juvenil que se celebrará en Varazdin y Koprivnica del 9 al 19 de agosto. El canterano cisneísta ha sido convocado por el seleccionador nacional, Alberto Suárez, para la cita continental de este verano después de haber formado parte de un "stage" de concentración en Sierra Nevada y haber destacado en el Campeonato de España Juvenil que hace escasas semanas se celebró en Cataluña.Preciado, habitual con el primer equipo los dos últimos años, fue uno de los líderes del Cisne Juvenil, que logró ser tercero nacional por segunda vez en su historia.

El lateral será uno de los 16 integrantes del combinado español que buscará lograr medalla en Croacia. Junto a él acudirán seis jugadores de la cantera del Barça y jóvenes formados en Ademar, Anaitasuna, Granollers, Puerto Sagunto, Los Dólmenes Antequera, Cajasur Córdoba, Balonmano Montequinto e iKasa Balonmano Madrid.

Preciado está citado en la Residencia Blume del Consejo Superior de Deportes 40 días antes del inicio del Europeo. En Madrid, la Selección se concentrará durante una semana para realizar la primera etapa de la preparación.

Los jugadores tendrán otra semana de descanso para afrontar, a partir del 12 de julio, la segunda etapa de preparación. España se concentrará en Ciudad Real, donde disputará dos amistosos el 19 y el 21 de julio.

La tercera etapa, que incluye la disputa de la cita continental en tierras croatas, se iniciará el 29 de julio en Guadalajara. Allí se concentrarán hasta el 1 de agosto. Ese día, la España viajará hasta Portugal para disputar el Torneo Scandiberico, donde se enfrentarán al combinado anfitrión, a Suecia y a Noruega.

Finalizada esta competición en territorio luso, los Hispanos Juveniles regresarán a Madrid para apurar las últimas horas antes de viajar a Varazdin para debutar, el 9 de agosto, ante Hungría. Luego tocará medirse a Rusia y Alemania para pasar a la "Main Round", desde donde se accede a un puesto en semifinales.