El Poio Pescamar llegó ayer a Cádiz, donde comenzará hoy la disputa de la Copa de España de fútbol sala femenino. Los siete mejores equipos de la División de Honor Femenina y el anfitrión, el Cádiz, que acabó la liga como colista, buscarán llevarse el título en el torneo del KO, cuyo vigente campeón es el Ourense Envialia, que logró el triunfo en la pasada edición, con sede el pabellón poiense de A Seca.

Las chicas de Marcio Santos llegaron por la mañana a tierras andaluzas e hicieron un ligero entrenamiento de activación en el pabellón de la localidad de Puerto Real. La plantilla está disponible al completo para intentar dar la sorpresa ante el Atlético Futsi Navalcarnero, subcampeón de liga, ante el que debutarán esta mañana, a las 10.00 horas.

El técnico rojillo admitió que su rival "es uno de los equipos favoritos para el título", pero no descarta la victoria de sus futbolistas, sobre todo teniendo en cuenta que las eliminatorias son a partido único y puede pasar cualquier cosa. "Es una competición diferente a la liga. Al ser a partido único, lo vemos como una final. Solo pasa uno, el que pierde se vuelve a casa, y por eso tenemos que afrontarlo con las mayores ganas", destaca Marcio Santos.

El Futsi es, además, el equipo con más entorchados coperos, con media docena de títulos, con lo que las estadísticas en esta competición están de su parte. Sin embargo, las buenas sensaciones que dejaron las rojillas en los enfrentamientos contra las madrileñas en liga, perdiendo 2-3 en Poio, pero ganando con el mismo resultado a domicilio, hacen que para esta mañana no valgan las previsiones. "Tenemos que tener la máxima concentración posible, intentar llevar el partido adonde más nos interesa", apunta el preparador brasileño.

El objetivo del Poio esta temporada era meterse en la Copa, por lo que ya está alcanzado, pero una vez han superado esta meta, las jugadoras quieren más, por eso tienen en mente pasar la primera eliminatoria. "La intensidad, la concentración y el factor psicológico son las tres cosas fundamentales en este primer partido", apunta Marcio Santos.

El técnico comenta que "tienes que hacer un máster para poder interpretar" al Atlético Futsi, pues "consigue cambiar su sistema de juego muy rápidamente", y destaca más el colectivo que a una futbolista en concreto, "cuando un equipo tiene varias jugadoras de gran nivel, que están en la selección, no te puedes preocupar solo por una de ellas, sino por el conjunto".

Pero si algo tiene claro es que "tenemos que preocuparnos por cómo va a estar nuestro equipo y por nuestra forma de jugar más que por cómo está el rival. Nosotros llegamos bien al torneo y con intención de disfrutar de la competición y de ser competitivos".

En este sentido, Marcio reconoce que el Poio llega con la moral alta después de los buenos resultados que ha logrado encadenar en las jornadas finales de la competición liguera. "A nivel de ánimo, el equipo creció en el último tramo de la competición. Conseguir los puntos necesarios para entrar en la Copa en las últimas jornadas creo que ha fortalecido la confianza de las jugadoras".

Las rojillas intentarán llegar a la primera semifinal, que se disputará mañana a las 10.00 horas, y en la que se mediría al ganador del Universidad de Alicante-AD Alcorcón.

El resto de enfrentamientos de cuartos de final de la jornada de hoy los completan el derbi gallego entre el Burela Pescados Rubén y el Ourense Envialia (17.30 horas) y el choque entre el anfitrión, el Cádiz, y el campeón de liga, el Jimbee Roldán (19.30 horas).

Los encuentros se disputarán en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y serán emitidos en directo por Onda Cádiz Televisión. La final tendrá lugar el domingo a las 11.00 horas.