La comunidad de montes San Xoán de Poio acoge desde hoy y hasta el domingo el I Campeonato Gallego de Billar Pool Bola 8, organizado por Recresport con la colaboración colectivo comunero, el Concello de Poio, Poio Móvese y Alegría Billares.

La competición será individual y por equipos y los cuatro primeros clasificados de cada modalidad lograrán, además de los trofeos y premios en metálico, el billete para participar en el Campeonato Nacional, que se celebrará en Vitoria en el mes de noviembre.

El torneo comenzará a las 21.30 horas, con la competición por equipos, en la que participarán 24 conjuntos formados por tres personas cada uno. La competición se reanudará mañana a las 10.00 horas, con la disputa de las rondas finales.

En torno a las 14.00 horas de mañana comenzará el torneo individual, en el que participarán 96 jugadores, clasificados a través de diferentes competiciones celebradas en los últimos meses. Las rondas finales se disputarán el domingo a partir de las 10.00 horas.

La modalidad del torneo, tanto por equipos como individual, será Bola 8 con cuadrante Doble KO Europeo. Se instalarán doce mesas de billar de competición con siete pies.

Los premios por equipos serán de 400 euros para el ganador, 200 euros para el segundo clasificado y 100 euros para el tercero y el cuarto. Del primero al octavo tendrán trofeo y del noveno al decimosexto, diploma acreditativo. En cuanto a la competición individual, el campeón ganará 600 euros, el segundo obtendrá 400 euros, el tercero y el cuarto tendrán 150 euros cada uno, del quinto al octavo recibirán 50 euros y del noveno al decimosexto, 30 euros. Habrá trofeos para los ocho primeros y diploma del noveno al trigesimosegundo clasificado. La entrega de premios está prevista para el domingo a las 15.00 horas.

Además de la competición sénior, el domingo, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar el torneo infantil. Los tres primeros clasificados tendrán trofeo y un regalo.