El Condes de Albarei Teucro va confeccionando, poco a poco, la primera plantilla de cara a la próxima temporada en la que nuevamente buscará mantenerse en la máxima categoría del balonmano nacional. Ayer, el equipo azul anunció el fichaje del primera línea argentino Guillermo Fischer.

El lateral sudamericano de mano diestra llega a Pontevedra procedente del S.A.G. Lomas de Zamora y con el aval de ser internacional absoluto con el combinado Albiceleste.

De hecho, el Teucro pudo espiarlo en vivo a lo largo del Memorial Domingo Bárcenas del pasado mes de enero. En esta competición Pontevedra acogió el torneo internacional en el que participaron las selecciones de España, Argentina, Polonia y Bielorrusia. El equipo hispano ganó el torneo amistoso a cuatro, pero Guillermo Fischer causó buena impresión entre los resposables deportivos del equipo teucrista, que acabaron por reclutarlo para la primera línea del próximo curso.

Fischer, que militó el pasado curso en la "Liga de Honor" de Argentina, mide dos metros, por lo que aportará mucha altura a la primera línea del Teucro el próximo curso. El lateral nació en julio del año 1996, por lo que cumplirá 22 años el próximo mes. Por tanto, se trata de una apuesta de futuro por parte del cuadro teucrista.

Además de haber participado en el Memorial Domingo Bárcenas, Fischer fue el máximo goleador argentino del Mundial Júnior el pasado verano, en el que coincidió con el también teucrista Andrés Moyano. El nuevo fichaje azul anotó 21 tantos en los siete partidos que disputó en ese campeonato mundial, donde también fue el hombre más utilizado por el seleccionador Guillermo Milano.

Fischer es el cuarto fichaje confirmado del Condes de Albarei Teucro, que se encuentra sumido en un profundo proceso de renovación de su plantilla después de que varios de sus jugadores no hayan aceptado la oferta de renovación del club y otros muchos se lo estén pensando.

Antes que Fischer llegaron al Teucro ya de forma oficial el extremo Fafa Cangiani (otro argentino que sitúa la nómina de jugadores procedentes del país sudamericano en tres) y los también primeras líneas Davor Cutura y Natan Suárez.

A estos cuatro fichajes se le suman las ampliaciones de contrato de los pivotes Samu Gómez y Juan Quintas, además de los laterales Andrés Moyano y Dani Hernández. De este modo, el técnico Luis Montes cuenta ya con una primera línea prácticamente con puestos doblados. Dispone de cinco jugadores para tres puestos.

El preparador teucrista destacó de Fischer que "es un jugador con muchísima proyección, por el que apuestan ya en la Selección Argentina". Asimismo, Montes considera que Guillermo responde al perfil que el club buscaba ya que "puede aportar lanzamiento exterior y también defiende en el centro de la defensa".