Comienzo con mal pie del equipo infantil femenino de la Sociedad Deportiva Teucro en la fase final del Campeonato de España. El conjunto dirigido por Laura Del Castillo cayó 25-21 ante el anfitrión Pozuelo de Calatrava y tendrá que ganar los dos próximos partidos de fase de grupos si quiere estar entre los cuatro mejores del torneo.

Las jugadoras azules salieron bien plantadas a la pista del Municipal Las Espartanas. El equipo de Pontevedra inició el choque moviendo bien el balón y encontrando huecos en la defensa de un Pozuelo frágil al principio para comenzar mandando en el marcador.

Dos tantos consecutivos de Mara González pusieron a las visitantes ganando 5-7 en el minuto 11. El Teucro tuvo opción de ponerse incluso ganando por tres dianas, pero el Pozuelo comenzó a apretar los dientes a partir de entonces y se hizo fuerte en la portería con una actuación espectacular de Marina Morales.

El equipo local comenzó a hacer valer su superioridad física y, poco a poco, comandado por una gran Karla Bereket, fue remontando y ampliando distancia. Antes del ecuador del primer acto el Pozuelo ya mandaba 8-7 y a partir de entonces no perdió su renta pese al intento del Teucro, que hoy juega a las 18 horas contra el Valladolid.