El Torneo Internacional Cidade de Pontevedra de fútbol 7 benjamín celebra el próximo fin de semana su vigésimo aniversario volviendo a las instalaciones de A Xunqueira, después de que el año pasado se trasladase a Monte Porreiro. El campeonato, todo un clásico por estas fechas, es una referencia para el fútbol base desde sus primeros años de existencia, allá por 1999. Jugadores que actualmente están en Primera División, incluso convocados por la selección española para disputar el próximo Mundial de Rusia, han pasado por este torneo, como Koke, del Atlético de Madrid; Hugo Mallo, del Celta de Vigo, o Borja Bastón, del Málaga.

En la fase final, que comenzará el sábado a las 10.00 horas, participarán 16 clubes, divididos en cuatro grupos de cuatro equipos. Entre ellos estará el organizador, la EF Portero 2000, el único conjunto que ha disputado todas las ediciones del torneo. la A. Juvenil de Lérez, con 16 participaciones, y el Benfica, con once, serán los otros dos clubes con más historia en este campeonato que competirán el fin de semana en A Xunqueira.

El conjunto luso, además, lo hará como vigente campeón, tras imponerse el año pasado al Celta en la final.

Experiencia inolvidable

El futbolista del Celta de Vigo Jonny ejerció de padrino del torneo en su vigésima edición, que fue presentada ayer en el Hotel Galicia Palace y contó con la presencia del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; el jefe del servicio provincial de Deportes de la Xunta, Daniel Benavides; la diputada provincial de Deportes, Chelo Besada, y José Manuel Fernández en representación de la Federación Gallega de Fútbol.

El jugador del Celta se dirigió a los jugadores del Portero 2000 benjamín, que siguieron atentamente el acto, para aconsejarles que disfruten de un torneo "que te queda marcado" y valoró positivamente la experiencia que se adquiere y la oportunidad de crecer que ofrecen este tipo de competiciones.

El alcalde de Pontevedra aprovechó para animar a los jóvenes futbolistas a que se entreguen tanto en el deporte como en sus estudios, ambas cosas fundamentales para su futuro, mientras que Chelo Besada les recordó que lo importante es participar y aprender de la experiencia.