Cuando remaron juntos por primera vez, en 2012, ni Adrián Sieiro ni Sergio Vallejo se imaginaban que años después se convertirían en una pareja tan fuerte. Los palistas del Club Piragüismo Poio, que entrenan en Sevilla concentrados con la selección española, se entienden cada vez mejor porque "vamos puliendo detalles; siempre hay algo que mejorar", comenta Vallejo.

El viernes comenzará en Belgrado el Campeonato de Europa en el que Vallejo, natural de Poio, y Sieiro, de Pontevedra, buscarán mejorar la séptima posición que lograron el año pasado en el C-2 1.000 metros. Una vez logrado el objetivo prioritario de la temporada, ganar el selectivo que se celebró en Trasona, ahora ya piensan en colgarse una medalla continental.

"Veo el barco con mucha fuerza, más que el año pasado, camina mejor, los tiempos están siendo mejores... Tenemos muchas ganas de ver lo que pasa compitiendo, pero tiene buena pinta, aunque cada año es distinto", comenta al respecto Sergio Vallejo, que confía en sus opciones de subir al podio."El año pasado, a pesar de acabar séptimos, nos quedamos a siete décimas del tercero, a menos de un segundo, así que la medalla no está tan lejos. Nunca se sabe lo que puede pasar".

Igual de positivo es Adrián Sieiro. "No descarto la medalla, es por lo que estamos trabajando y vamos a por todas", afirma el palista pontevedrés, que considera que llegar bien físicamente es muy importante en este tipo de campeonatos, pero también tener un buen día.

El Europeo servirá, además, como selectivo para el Mundial, que este año será en Portugal. Para ello tendrán que quedar entre los seis primeroso a menos de tres segundos del primero. Si consiguen este pase directo, a parte de en el C2 1.000, remarán en otra prueba en el campeonato intercontinental, todavía por decidir si será en barco doble o individual.

Los dos palistas, además, tenían plaza para participar en la Copa del Mundo, pero el entrenador decidió que fuera el barco B para que ellos se centraran en el Europeo, en el que Sieiro también competirá a nivel individual en el C-1 200 metros. También había conseguido plaza en C-1 1.000, pero renunció para centrarse en el C-2.

Esta temporada está siendo muy positiva para el pontevedrés, que se impuso en la Copa de España en las tres distancias del C-1: 1.000, 500 y 200 metros.