A partir del domingo, y durante siete días, Pontevedra será el epicentro del baloncesto de base nacional, con la celebración del Campeonato de España Infantil Femenino. El torneo se disputará en tres pabellones de la ciudad: el Universitario, el del CGTD y el de Príncipe Felipe.

Alrededor de 480 jugadoras, pertenecientes a 32 equipos, se darán cita en el torneo más esperado por los conjuntos infantiles, entre los que se han clasificado tres gallegos: el Bosco Salesiano, el Celta Zorka y el Allariz.

La competición está organizada por el CB Arxil y la Federación Gallega de Baloncesto, con la colaboración del Concello de Pontevedra. Tal y como adelantó ayer la entrenadora del Arxil, Mayte Méndez, durante la presentación del campeonato, habrá tres equipos médicos a pie de pista (uno en cada pabellón), servicio de fisioterapia gracias a la colaboración con la Universidade de Vigo, se repartirán más de 1.500 piezas de fruta en los vestuarios de las participantes, habrá 40 voluntarios y el torneo se podrá seguir en streaming a través del Canal FEB a partir de octavos de final. También habrá una web y un Twitter específicos del campeonato, así como servicio de prensa.

En la presentación, además de Mayte Méndez, participaron el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; la secretaria xeral para o Deporte de la Xunta, Marta Míguez (que, como anécdota, tiene a dos de sus hijas jugando en el Salesiano); la diputada provincial de Deportes, Chelo Besada, y José Luis Pérez en representación de la Federación Galega de Baloncesto.