El CB Arxil ya trabaja en la confección de su plantilla para la próxima temporada, que comenzará, según confirmó la Federación Española, el 6 de octubre y concluirá el 13 de abril, con la disputa de la fase de ascenso del 25 al 28 de abril de 2019.

La asamblea de la FEB decidió el sábado que la Liga Femenina 2 mantendría su actual formato, con 28 equipos divididos en dos grupos. Además, se presume que no habrá demasiados cambios en los grupos, con lo que el Arxil quedará encuadrado con los dos gallegos, Cortegada y Celta, y previsiblemente con Abda de Avilés, León, Añares La Rioja, Ibaizabal vasco, Jovent Les Corts, Lima Horta, Barcelona y, seguramente, Siglo XXI. Con el ascenso del Ardoi vasco quedarían por cubrir dos plazas.

En cuanto a la confección de la plantilla, el club pontevedrés confirmó la baja de Chantel Charles, que se convierte así en la tercera jugadora que deja el equipo, después de Ana Martín y Ana Román. La inglesa no ha llegado a un acuerdo para su renovación.

Mientras el Arxil continúa hablando con el resto de las jugadoras para su continuidad, también tiene muy avanzadas las negociaciones con una alero y una ala-pívot y se está centrando en la búsqueda de una pívot que pueda marcar diferencias.