El Teucro confirmó ayer la baja de Ángel Iglesias para la próxima temporada. El extremo derecho se convierte así en el séptimo jugador que abandona el club pontevedrés, después de Borja Méndez, Yoan Balázquez, Edu Moledo, Bruno de Castro, Johnny Medina y Óscar Silva.

El coruñés llegó a Pontevedra en el verano de 2016 procedente del Academia Octavio y en sus dos campañas como teucrista logró el ascenso a la Liga Asobal y la permanencia en la máxima categoría.

Este último año, Ángel Iglesias anotó 44 goles en 30 partidos disputados en Asobal.

Tal y como adelantó FARO, el Teucro planifica la próxima temporada con un presupuesto más reducido y su primera intención ha sido reducir gastos en la plantilla, especialmente en dos posiciones: la portería y el extremo derecho. Así, en este último puesto ha dado la baja a dos jugadores, Ángel Iglesias y Edu Moledo, y ha incorporado a uno, Facundo Cangiani, procedente del Zamora.

En cuanto a la portería, las negociaciones con Javi Santana para su renovación estaban bastante avanzadas, pero todavía no hay confirmación oficial por ninguna de las dos partes. El que parece que no continuará la próxima temporada es Jorge García Lloria. Su lugar lo ocuparía, en principio, un arquero de la cantera.

También estaban avanzadas las conversaciones con Carlos García, pero tampoco hay confirmación oficial sobre si continuará o no. Con José Manuel Rial, por su parte, se han enfriado un poco las negociaciones, aunque el lateral no tiene prisa por decidir su futuro. En una situación similar se encuentra el extemo Iván Fernández.

Así, el Teucro cuenta con seis jugadores en su plantilla para la próxima temporada: los renovados Dani Hernández, Samu Gómez, Andrés Moyano y Juan Quintas y los nuevos fichajes, Davor Cutura y Facundo Cangiani.