El entorno de la Illa das Esculturas acogerá a lo largo del día de hoy la cuarta edición de la Gladiator Race, que reunirá a casi 2.000 personas, deportistas y aficionados a las actividades de habilidad, entre las que destaca el medallista olímpico Carlos Pérez "Perucho", que ya participó en el entrenamiento que tuvo lugar el viernes 25 de mayo en el exterior del Pazo da Cultura.
La prueba de obstáculos está consolidada como "uno de los grandes eventos de la ciudad", según la palabras de su director, Serafín Martínez, durante la presentación de la competición.
En esta nueva edición, la Gladiator Race se desarrollará en tres niveles: la Gladiator Kids, para los más pequeños, y que se dividirá a su vez en tres turnos (de 3 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años), saldrá a las 12.00 horas. La Gladiator Warriors, la prueba reina, saldrá a las 16.00 horas y constará de un circuito de 11 kilómetros y 30 obstáculos. El tercer nivel es la Gladiator Rockets, que saldrá a las 18.45 horas y constará de un recorrido de 6 kilómetros y 20 obstáculos.
Un total de 1.951 personas llegadas de todos los rincones de Galicia y varios puntos de la geografía gallega han formalizado la inscripción para la prueba en sus diferentes categorías. El plazo para anotarse finalizó el miércoles.
Emoción
Serafín Martínez explicó durante la presentación de la prueba que el recorrido sufrirá unas ligeras modificaciones con respecto a las ediciones anteriores, pero se mantiene la Illa das Esculturas como salida y meta, así como punto de recogida de dorsales. Entre los obstáculos que se encontrarán los participantes habrá fosas, paredes verticales y alambradas, lo que supondrá "vivir una experiencia diferente gracias a las particularidades del circuito y los elementos que lo componen". Además, se ha programado una serie de actividades paralelas para toda la familia.
Si el tiempo lo permite, se vivirá una jornada de emociones fuertes, deporte y, sobre todo, mucha diversión y convivencia en la Illa das Esculturas.