Pablo Galán, portero del Cisne Colegio Los Sauces, jugará la próxima temporada en el Frigoríficos del Morrazo, lo que supone su debut en la Liga Asobal, después de haber militado con el conjunto pontevedrés en Primera Nacional y estos últimos años en la División de Honor Plata. De este modo, Galán se convierte en el segundo fichaje cangués, tras el del también guardameta Javi Díaz.

El jugador pontevedrés, de 28 años de edad, era la primera opción de la entidad de O Morrazo para el importante papel de segundo meta. Firma por un año con opción a un segundo si el club así lo decide. Esta última campaña ha repartido minutos con el otro inquilino de la portería del Cisne, Juan Novás, y de forma más puntual con el juvenil Dani Fernández, que también ha disputado algún encuentro con el primer equipo.

Para Pablo Galán supone la oportunidad de dar el salto a la Liga Asobal era algo que no podía rechazar de ninguna de las maneras. "Es un sueño. Llevo muchos años en el balonmano y esto es la recompensa a todo el trabajo realizado. Además, me voy a Cangas, que es mi segundo equipo, y allí tengo muchos amigos", afirma, antes de añadir que "tengo la ocasión de probarme en una categoría superior y de irme a un equipo con una afición grandísima". No le han faltado referencias directas del conjunto morracense al meta pontevedrés, que ha compartido vestuario con Adrián Menduiña, o con ex del Frigoríficos del Morrazo como Casares, Pombo, Dani Fernández o Pepe Camiña, además de con el segundo entrenador, Laureano Martínez, "Nano", que en su momento fue ayudante de Víctor García, "Pillo".

El Cisne, por su parte, se ha mostrado satisfecho por que de nuevo uno de sus jugadores dé el salto a Asobal y desea toda la suerte a Galán, mientras está pendiente de confirmar la continuidad de Jabato como entrenador para la próxima temporada. Los que sí es seguro que formarán parte del primer equipo son los juvenbiles Dani Fernández, José Leiras, Álvaro Preciado y Bruno Vázquez.