Durante dos fines de semana consecutivos, Pontevedra volverá a ser el epicentro del waterpolo gallego con la celebración en la piscina del CGTD de los Campeonatos Gallegos de Waterpolo de Verano Benjamín y Alevín, organizados por el Club Waterpolo Pontevedra y la Federación Galega de Natación (FEGAN).

Este sábado será el torneo de categoría benjamín, en el que participarán dos clubes, el CW Santiago, que presentará dos equipos (uno femenino y otro masculino), y el CW Pontevedra, con lo que se jugará un triangular. Los locales tratarán de sorprender al campeón de liga, aunque el principal y único objetivo de esta categoría es que todos se diviertan jugando.

La competición comenzará a las 11.30 horas, con el partido contra el CW Santiago Femenino, a las 12.00 horas se enfrentarán los dos conjuntos santiagueses y a las 12.30 horas será el último encuentro, entre el CW Pontevedra y el CW Santiago Masculino. La entrega de medallas y trofeo está prevista para las 13.15 horas.

El próximo sábado, 9 de junio, se celebrará el Campeonato Gallego Alevín, en el que participarán siete equipos: RCN Vigo, Marina Ferrol, CN Coruña, CW Pontevedra y CW Santiago (este último con tres equipos, dos masculinos y uno femenino). El sistema de competición será de eliminatorias, desde cuartos de final, con rondas de ganadores y perdedores, pasando el RCN Vigo directamente a semifinales como campeón de Liga Gallega.