El Teucro anunció ayer el fichaje de Facundo "Fafa" Cangiani, extremo derecho que procede del MMT Seguros Zamora, y que se convierte en la segunda incorporación del club para la próxima temporada tras la de Davor Cutura.

El jugador ha sido internacional con Argentina, siendo convocado para los Mundiales de 2015 y 2017. Fafa Cangiani firma por un año después de debutar en la Liga Asobal con el conjunto zamorano, con el que marcó 51 goles, alcanzando un 65% de eficacia.

"Entre las opciones que tenía, la mejor era la del Teucro", comenta el extremo, que destaca que "me hablaron muy bien del club, sé que tiene muy buena plantilla, que es una entidad con mucha historia y eso ha sido un factor importante para tomar la decisión. Ya he jugado contra el equipo en División de Honor Plata y en Asobal y me gusta mucho. Pontevedra es una ciudad muy bonita y espero sentirme cómodo allí".

Fafa Cangiani reconoció que el jugador teucrista Andrés Moyano, que también es argentino, ha influido un poco en su fichaje, pues "siempre me ha hablado muy bien del club, me ha dado muy buenas referencias y ha sido una de las personas que me ha ayudado a tomar la decisión de firmar por el Teucro".

Sobre las metas del equipo para la próxima temporada, el extremo comentó que "creo que la permanencia será el objetivo principal y hacerlo lo mejor posible. Por mi parte, espero cumplir lo que el entrenador quiera plasmar en la pista y alcanzar todos los logros que se plantee el club".

En este sentido, el nuevo técnico del Teucro, Luis Montes, también se refirió al fichaje de Fafa Cangiani, del que dijo que "es un jugador que responde a lo que necesitamos, nos va a aportar muy buen nivel de finalización, muchísimas posibilidades en el contraataque y en la transición y también nos dará en defensa, pues este año ha defendido en un segundo y eso es muy interesante".

Con esta incorporación ya son seis los jugadores que defenderán la camiseta del Teucro la próxima temporada: Andrés Moyano, Dani Hernández, Samu Gómez, Juan Quintas, Davor Cutura y el propio Fafa Cangiani.