El triatleta Pablo Dapena logró el domingo un nuevo podio en la franquicia Challenge, y ya van cuatro seguidos. El deportista pontevedrés acabó segundo en la prueba que se disputó en Salou, en la que se impuso Cameron Wurf. Con este segundo puesto, Dapena consigue su cuarto podio consecutivo, después de sus victorias en Mogan y Lisboa y el segundo puesto en Roma.

Algunos de los mejores triatletas de media distancia se dieron cita en Salou, como Emilio Aguayo (subcampeón el año pasado), Judith Corachán, Sara Loërh (ganadora el año pasado) o María Pujol, que además han sido campeones de España en alguna ocasión.

La prueba comenzó a las 7.35 horas con los 1.900 metros de natación, en los que Pablo Dapena fue el más rápido, saliendo el primero del agua. En los primeros kilómetros del sector ciclista, el pontevedrés, con un gran ritmo, fue aumentando su ventaja para pasar por el primer punto de control 1 minuto antes que Cameron Wurf. El australiano fue remontando poco a poco para adelantar a Dapena y sacarle siete minutos en la transición a la carrera a pie, en la que el pontevedrés recortó distancias, pero no pudo alcanzarlo.