El Cisne Infantil Masculino no pudo refrendar sus dos grandes resultados iniciales en la Fase Sector clasificatoria para el Campeonato de España. El equipo pontevedrés se medía ayer al Ademar sabiendo que con no perder tendría un puesto asegurado entre los ocho mejores de España. Pero los nervios atenazaron al conjunto dirigido por Román Latas, que acabó logró reponerse a su mal inicio pero acabó cayendo ante el potencial visitante y se quedó sin la primera plaza del grupo y, por tanto, sin la clasificación para la fase final.

Tampoco la logró el Ademar, que necesitaba vencer y hacerlo por más de 13 goles de diferencia para tener el mejor balance de tantos en caso de posible empate a puntos. Finalmente, se quedó en 12 y la plaza fue para Maristas Oviedo, un rival al que el Cisne logró superar el sábado 26-24 pero que acabó llevándose el gato al agua.

Pese a todo, el Cisne cerró una sobresaliente temporada en categoría infantil, con jóvenes que han dado un paso adelante de cara al futuro.