AD Jarnachas toma ventaja en la primera jornada de la segunda edición de la Epic Race. La prueba de BTT de tres días con un recorrido de 550 kilómetros divididos en ocho etapas partió ayer a las 14 horas de la Avenida de Montero Ríos con 108 equipos participantes y más de 400 ciclistas.

Desde el primer momento Jarnachas impuso un ritmo fuertísimo que fue difícil de seguir por el resto de conjuntos. La Asociación Deportiva de Arteixo comenzó mandando desde el inicio, aunque a los primeros 20 kilómetros llegó por delante uno de los equipos de Ponte 1 Reto, campeón el pasado año.

Sin embargo, camino de Moraña, al paso por el kilómetro 40, Jarnachas ya sacaba tres minutos al resto de sus perseguidores. Al término de la primera etapa e inicio de la segunda, entre Moraña y Vila de Cruces la distancia se amplió hasta los 18 minutos y el cronómetro siguió imponiendo diferencias hasta el final de la segunda etapa. Al cierre de esta edición, los líderes sacaban más de 21 minutos a Rachamontes, segundos, seguidos muy de cerca por Ponte 1 Reto, que cerraban con holgura el podio.