Partido clave en las aspiraciones coperas del Poio Pescamar. El equipo conservero visita esta tarde a partir de las 18 horas al Universidad de Alicante con la necesidad de al menos puntuar para depender de sí mismo en la última jornada.

El cuadro rojillo no contará para el duelo de esta penúltima fecha con alguien importante dentro del organigrama: Marcio Santos. El técnico brasileño se quedó en tierra ante su compromiso con la que Selección Gallega Infantil Femenina que dirige, y que desde ayer disputa en Noia el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

Para sustituirlo ha viajado con el equipo Bernardo Acevedo, técnico del cojunto juvenil de Liga Gallega. El entrenador ha sido el elegido por Juanjo García para ejercer como máximo responsable del banquillo en uno de los partidos más trascendentales de la historia reciente del Poio Pescamar. En su cuenta de Twitter, Acevedo destacaba ayer que lleva "soñando 30 años con debutar como entrenador de División de Honor" y hoy le llega "la oportunidad ante un gran equipo". "Lucharemos para que el Poio Pescamar esté más cerca de la Copa", finalizaba el entrenador.

Ese "gran equipo" será el Universidad de Alicante, colíder de la liga y que debe ganar si quiere tener opciones de alcanzar el título en la última jornada. El equipo valenciano se mantiene igualado en lo alto con el Ftusi Atlético Féminas desde hace un mes. Con el goalaverage perdido, el bloque alicantino necesita sumar todo y esperar que las rojiblancas pinchen hoy ante el Móstoles, en casa, o el próximo fin de semana en Soto del Real. Algo que parece poco probable.

Mientras no sumar los seis puntos que restan comprometerían la segunda plaza del Universidad de cara a la Copa de España ante el acecho de Jimee Roldán, a dos puntos, y el Burela, a tres.

Por su parte, el Poio Pescamar se encuentra en la séptima plaza, última que da acceso a la competición copera tras decidirse la Federación por Cádiz (último en la liga) como organizador. El equipo rojillo cuenta con tres puntos de ventaja sobre la Penya Esplugues, pero tiene el goalaverage perdido. Por lo que, en caso de empate a puntos, perdería la plaza.

Por ello, el Poio sabe que debe al menos sacar un punto de su complicada visita de hoy ante el calendario fácil de su rival catalán, que hoy se mide al Cádiz y la semana que viene al Móstoles.