El Teucro organiza este fin de semana la fase zonal del sector nacional de categoría infantil femenina. La competición se desarrollará en el pabellón Municipal y, además del club pontevedrés, participarán el Siero BM Villanueva, el Basauri Uribarri y el Aula Valladolid.

El evento fue presentado ayer en el Concello de Pontevedra por el presidente del Teucro, Carlos García Alén; el directivo Javier Domínguez; la coordinadora de la cantera y entrenadora del equipo infantil femenino, Laura del Castillo, y la concejala de Deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro.

La competición comienza esta tarde con los partidos Teucro-Basauri (18.30 horas) y Aula Valladolid-Siero (20.30 horas). En la jornada de mañana se enfrentarán el Valladolid y el Basauri (10.00 horas) y el Teucro y el Siero (12.00 horas). El campeonato terminará el domingo con los enfrentamientos Basauri-Siero (10.00 horas) y Teucro-Valladolid (12.00 horas).

Laura del Castillo destacó que el objetivo principal del campeonato será que las jóvenes deportistas disfruten del balonmano y vivan una nueva experiencia en su incipiente carrera deportiva y que sirva para que las jugadoras aprendan los valores que transmite el deporte.

Además, durante la presentación del sector, la propia Laura del Castillo y Carlos García Alén hablaron de la posibilidad de que el Teucro cuente en un plazo corto de tiempo con un equipo sénior femenino en el que las jugadoras de la cantera puedan continuar su formación.