Roberto Feáns continuará como director deportivo del Pontevedra. Al menos eso es lo que ha dejado entrever en una comparecencia de prensa esta misma mañana en Pasarón, en la que ha repasado una temporada calificada como "muy dura".

El máximo dirigente de la parcela deportiva no quiso especificar si había recibido un respaldo concreto por parte del club para continuar ni tampoco si ha vuelto a presentar la dimisión, pero recalcó que él "es consejero" de la institución, "continúa trabajando" y se siente "con todas las fuerzas del mundo".

Asimismo, explicó que dentro del Pontevedra no se valora la contratación de ninguna persona como secretario técnico o adjunto a la dirección deportiva porque "el club tiene elementos para cubrir las parcelas". "Seguramente incorporaremos a otro coordinador para la base", expresó antes de recordar que "esta misma estructura es la que nos llevó a disputar un play off".

Sobre el futuro de Luismi Areda, Feáns destacó que es "el actual entrenador del primer equipo", pero su continuidad no está asegurada: "Nos sentaremos en una reunión y tomaremos la decisión". El consejero no puso plazos y habló de "los próximos días".

El director deportivo también aclaró que han "analizado la temporada y hablado" con los jugadores, pero todavía no hay ofertas de renovación presentadas: "Queremos pensar las cosas en frío".

Sobre la temporada pasada, Feáns destacó que fue "muy difícil" pero al final se salvó con una permanencia porque "se supo reaccionar en invierno". Además, ofreció como conclusión positiva que "se ganó la Copa Federación con chavales del fútbol base que demostraron que están preparados". Pese a ello, no quiso dar un aprobado a la campaña porque el objetivo era "intentar igualar lo del año anterior".

Por su parte, durante la firma del convenio entre el Pontevedra y la Diputación, la presidenta Lupe Murillo pidió "paciencia". Para la máxima dirigente del club granate, "precipitarse tampoco es bueno" por lo que señaló que "poco a poco se irán sabiendo más cosas" y recordó que "aún quedan tres meses para empezar la próxima temporada", por lo que hay tiempo para trabajar. En relación al objetivo de la próxima campaña recordó que "el Pontevedra tiene objetivos ambiciosos pero en el fútbol nunca se sabe qué puede pasar".