La Epic Race dará oficialmente pistoletazo de salida hoy, a las 14.00 horas en la plaza de España. Por delante, tres días de bicicleta extremos en los que los participantes deberán enfrentarse a 550 kilómetros divididos en ocho etapas, con un desnivel acumulado de 14.500 metros, y el paso por senderos, montañas y concellos de la provincia en una carrera que no tiene igual en España.

En su segunda edición, la Epic Race Pontevedra tendrá como principal novedad su internacionalización, al incluir a Valença entre las ciudades por las que discurrirá la prueba, que también pasará por los concellos de Pontevedra, Moraña, Vila de Cruces, Forcarei, Redondela y A Lama.

De manera individual o por equipos, las personas participantes se enfrentarán a un recorrido de ocho etapas por la provincia, a lo largo del día y de la noche, desafiando los montes y disfrutando de los paisajes más espectaculares de las Rías Baixas. Todo ello con un límite de 51 horas en el que tendrán que completar los 550 kilómetros que componen la prueba, con un desnivel acumulado de 14.550 metros.

Además, habrá una opción reducida de 280 kilómetros y 7.500 metros de desnivel acumulado que se tendrá que completar en un límite de 25 horas.