Casi 40 embarcaciones participarán en la XXII Regata Almirante Rodríguez Toubes de Cruceros, cuya primera etapa entre Marín y Vilagarcía partirá a las 11.30 horas con 26 millas de trayecto por delante. Mañana, en la segunda y definitiva jornada, se hará el recorrido inverso.

El buen tiempo previsto ha favorecido la participación en una regata que en esta edición estará entre las cuatro seleccionadas puntuables para la Copa Galicia de Cruceros ORC de Clubes, así como para el Campeonato Gallego de Clásicos Agabace (Asociación Galega de Barcos Clásicos e de Época).

Las previsiones meteorológicas son excelentes en cuanto a sol y temperaturas altas se refiere, aunque en cuanto a la materia prima, que es el viento, hay dudas, ya que hasta el mediodía no se espera que entre el viento del Oeste, prácticamente clásico de verano, con una intensidad que rondará entre los 8 y 12 nudos, aunque al adentrarse en las rías, la intensidad es muy previsible que baje un poco.

El Real Club Náutico de Portosín saldrá a intentar renovar su triunfo en la Copa Galicia de Clubes de Cruceros que ha obtenido cuatro veces en los cinco últimos años. De todas formas este año aparece muy fuerte en participación el Real Club Náutico de Sanxenxo y la Comisión Naval de Regatas.

De todas formas, en los últimos días muchas embarcaciones estaban completando y confirmando todavía su inscripción.