La pista de piragüismo David Cal, en el embalse de Pontillón do Castro, acogerá a lo largo de la jornada de hoy la segunda de las regatas de ámbito nacional que se disputarán este año en Pontevedra: la Copa de España de Jóvenes Promesas. En la prueba, de categoría cadete y sobre la distancia de 1.000 metros, participarán un total de 412 deportistas pertenecientes a 79 clubes de toda la geografía española.

La representación gallega es la más numerosa, con 150 palistas. Destacan los 21 deportistas con los que participará la EP Ciudad de Pontevedra, aunque el récord de competidores es del Club Náutico de Sevilla, con 23.

El torneo comenzará a las 9.00 horas y habrá un parón entre las 13.30 y las 16.00 horas, cuando se reanudará la competición. La última prueba está prevista para las 19.20 horas.

Acompañado por la concejala de Deportes de Pontevedra, Anxos Riveiro, el presidente de la Federación Gallega de Piragüismo, Alfredo Bea, recordó en la presentación celebrada ayer en el Concello, que esta Copa de España será "un anticipo da gran competición, dentro de mes e medio, co Campionato de España absoluto", que también tendrán lugar en Pontillón do Castro.