La piscina de la Escola Naval Militar acogerá este sábado la XIII edición del Trofeo Diputación de Pontevedra de Natación Artística, en el que participarán más de 400 nadadores pertenecientes a clubes de toda Galicia. La deputada de Deportes, Chelo Besada, presentó ayer el evento junto a la presidenta del Club Natación Sincronizada Pontevedra, Susana Rumoroso, y la directiva del club Dolores Taboada.

Así, un total de 407 nadadoras y nadadores, con edades comprendidas entre los seis y los 18 años participarán en una nueva edición del campeonato, que reunirá en Marín a once clubes llegados de todos los rincones de Galicia: el Acuatic Oleiros, el Aguamarina Sincro, el CN Coruña, el CS Obradoiro, el Sporting Casino-Coruña, el CNS Ourense, el Club Galaico Sincro, el CS Rías Baixas, el CN Portamiñá, el CS Burbullas- A Estrada y el organizador, el CNS Pontevedra.

Chelo Besada puso en valor el hecho de que "máis de 400 nadadores e nadadoras chegados de todos os recunchos de Galicia encherán de actividade a piscina na Escola Naval Militar de Marín durante unha marabillosa xornada deportiva". La diputada también recalcó que la promoción del deporte, y sobre todo del deporte base, "é unha cuestión prioritaria para a Deputación de Pontevedra por todos os valores que fomenta" . Además, recordó que la institución provincial lleva patrocinando esta competición desde sus inicios, hace ya 13 años.