El trabajo con la cantera siempre es una apuesta de futuro, pero en el caso del Club de Tenis de Mesa Monte Porreiro es también sinónimo de éxito. El equipo pontevedrés ha firmado este año la mejor temporada de su historia, clasificando a sus dos primeros equipos, femenino y masculino, para las fases de ascenso a la máxima categoría nacional. Las chicas acariciaron con los dedos el pase a la final por el ascenso a Superdivisión y los chicos buscarán dar el salto el próximo lunes en el pabellón de Príncipe Felipe.

El equipo masculino lo forman el pontevedrés Nacho Fernández y los argentinos Horacio Cifuentes y Nicolás Galvano, pero los canteranos Daniel Casalderrey, Carlos Casal y Cristofer Santiago ya han debutado en División de Honor y este año han jugado varios partidos, siendo, junto a Nacho, el mejor ejemplo del gran trabajo que hace el Monte Porreiro con las categorías inferiores.

"Después de seis temporadas en División de Honor, este año ha sido el mejor. Acertamos con los fichajes, que tienen un nivel tremendo y han querido estar con nosotros aquí, y Nacho está cada día más fuerte, pero sin el trabajo de cantera sería imposible conseguir lo que hemos logrado", explica el entrenador Nando Álvarez.

Para el técnico, la clasificación para las fases de ascenso a Superdivisión no ha sido solo un éxito deportivo, sino que "es muy importante para que los chavales de la cantera vean a lo que pueden llegar con trabajo".

Nando reconoce que, en este sentido, "estamos trabajando superduro" y valora muy positivamente la gran experiencia que ha sido para el equipo femenino participar en una fase de ascenso a Superdivisión y firmar un gran papel.

"Así como la clasificación de las chicas fue un premio inesperado, la de los chicos sí que es una cosa buscada por la necesidad de dar un paso adelante", apunta el técnico, que no duda en asegurar que "el ascenso es el objetivo".

"Tenemos posibilidades. Va a ser muy difícil, porque el Mataró de Barcelona (el primer rival) es un equipo experimentado, con varios jugadores de nivel que ya han estado en Superdivisión", explica Álvarez, que recuerda que "el partido que vamos a disputar el lunes a las 18.00 horas es contra el campeón del otro grupo, así que no solo jugamos por ascender, sino también por quedar campeones de liga, y eso es un hecho histórico para el club. Disputar eso contra el Mataró, uno de los mejores equipos de España y que ya ha jugado en Superdivisión, está muy bien".