El Poio Pescamar se enfrenta esta tarde, a partir de las 18.30 horas en el pabellón de A Seca, al Guadalcín FS, en el que será un partido clave en sus aspiraciones a disputar la próxima Copa de España.

Esta semana se conocía que la sede de la competición del KO será Cádiz, con lo que el club anfitrión se asegura su participación y, por lo tanto, ya no se clasifican los ocho primeros equipos de la tabla, sino los siete primeros.

Disputar la Copa es el objetivo principal del Poio Pescamar esta temporada, por lo que tendrá que aplicarse en las últimas cinco jornadas de liga para, al menos, asegurar la séptima plaza que actualmente ocupa.

El primer paso debería darlo esta tarde ante el Guadalcín. Con la única baja de la portera Silvia, que continúa recuperándose de su tendinitis crónica en la rodilla, el equipo de Marcio Santos debería aprovechar el factor cancha para superar a un rival que ocupa la decimotercera posición, solo un puesto por encima del descenso.

Y es que al Poio Pescamar le aguarda un final de liga muy exigente, en el que tendrá tres encuentros en casa que, si no se le complican, debería sacarlos adelante: Guadalcín (decimotercero), Majadahonda (duodécimo) y UCAM Murcia (undécimo). Pero también le esperan dos a domicilio realmente difíciles: primero el Alcorcón, quinto, y después el Universidad de Alicante, tercero.

Las rojillas tienen solo tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Penya Esplugues, con el que tiene el golaverage perdido. El equipo catalán tiene este fin de semana el que posiblemente sea su compromiso más complicado, con la visita del líder, el Futsi, por lo que el Poio Pescamar tiene que intentar aprovechar su posible tropiezo para ampliar su ventaja en la clasificación.

Y es que después el Penya Esplugues parece que tiene un calendario, a priori, más asequible que el de las chicas de Marcio Santos, con dos salidas consecutivas a Ourense para medirse al Envialia (sexto) y al Cidade das Burgas (penúltimo), la visita del colista, el Cádiz, y el último partido de liga en casa del Móstoles (décimo).

Parece, por tanto, que los partidos en el pabellón de A Seca serán determinantes para la participación del Poio Pescamar en la Copa de España, que se disputará del 8 al 10 de junio en Cádiz, pero las rojillas tendrán que aplicarse también en sus encuentros a domicilio para evitar sustos.