El GD Supermercados Froiz tiene un fin de semana repleto de competición. Hoy dará comienzo la Vuelta a Bizkaia E3 para sub23, la renovada "Bira", que vuelve a celebrarse después de unos años de ausencia y que finalizará el domingo, con un total de 25 equipos y 175 corredores inscritos.

La primera etapa tendrá salida en Markina y llegada en Xemein. La etapa de hoy es la más corta, con 104 kilómetros, y cuenta con dos pasos por Lekoitz. La segunda etapa tendrá salida y llegada en Ibarrangelu, con 123 kilómetros y un recorrido quebrado repleto de carreteras sinuosas. La tercera y última etapa, de 128 km, tendrá salida y llegada en Berriatua, con dos pasos por el alto de Millot y por el puerto del Kalbario.

Los ciclistas que disputarán la vuelta serán Guillermo García, Abel Franco, Miguel Montero, Ander del Castaño, Aarón Mariño, Carlos Amil y Joan Ruiz. Además, el equipo disputará el martes una prueba de la Copa de España, la LXXXV edición de la Santikutz Klasika, en Legazpi. Una etapa dura de 147 kilómetros con siete puertos de tercera categoría y uno de segunda a siete kilómetros de meta.

Además, mañana se disputará en Pontevedra el II Gran Premio Rogelio Acuña, con salida y meta en la Plaza de España. El recorrido será al igual que el año pasado: un circuito por las calles de la ciudad. La categoría élite y sub23 tomará la salida a las 17.15 horas.