A falta de cuatro jornadas para que finalice la liga en Segunda División B todavía está todo por decidir en la parte comprometida de la clasificación, con hasta siete equipos con posibilidades tanto de salvación como de descenso, entre ellos el Pontevedra. El conjunto granate está en una situación relativamente cómoda con respecto a sus rivales, pues actualmente está fuera de los puestos de descenso, aunque la ventaja es mínima, por eso no sería extraño que la diferencia entre continuar en Segunda B o bajar a Tercera la marcasen los golaverages.

El Pontevedra tiene actualmente seis rivales directos por la permanencia y ya sabe que tiene dos golaverages ganados (al Racing de Ferrol, al que ganó 1-2 y 3-0, y al Coruxo, con el que quedó 2-1 en Pasarón y 1-1 en Vigo) y uno perdido (contra el Toledo, con el que empató en casa 3-3 y perdió a domicilio 1-0). Además, por ahora tiene perdido el golaverage con el Guijuelo, con el que empató 3-3 a domicilio y 1-1 en Pasarón, por la diferencia de goles general, que al término de la jornada 34 es de más 1 para los salmantinos y de menos 1 para los granates. El cuadro lerezano tiene pendientes dos partidos contra rivales directos, el primero el de mañana contra el Valladolid B, con el que empató en Pasarón 1-1, y después la visita a la Gimnástica Segoviana, contra quien también empató en casa sin goles.

Triples empates

Tal y como está de igualada la clasificación, tampoco sorprendería un triple empate entre varios implicados en la pelea por la permanencia. En este caso, el Pontevedra solo tiene ganado el golaverage en cuatro posibilidades de triple empate: con el Racing de Ferrol y el Coruxo, con el Racing de Ferrol y el Guijuelo, con el Racing de Ferrol y la Gimnástica Segoviana y con el Coruxo y el Guijuelo.

Tendría perdidos todos los triples empates en los que estuviera el Toledo (son cinco posibilidades) y en el resto de los casos, seis triples empates más, está pendiente de lo que suceda en las dos próximas jornadas de liga contra el Valladolid B y la Gimnástica Segoviana.

Estos dos encuentros serán, por lo tanto, determinantes no solo a corto plazo para escalar puestos en la clasificación o hundirse en ella, sino también a largo plazo, teniendo en cuenta los posibles desempates atendiendo al golaverage.