17 de abril de 2018
17.04.2018
fútbol sala - Primera División Femenina

Poio vuelve a mirar hacia Japón

Chihiro Tanaka, internacional con su país, estará a prueba un mes con las conserveras

17.04.2018 | 04:37
Chihiro Tanaka, ayer en su primer día en A Seca. // Gustavo Santos

Hace tres años, el Poio Pescamar estableció un vínculo con Japón al firmar a prueba durante dos meses y medio a la jugadora Chihiro Uematsu. Finalmente, esa experiencia no se concretó en la permanencia de la jugadora nipona. Pero ahora, el equipo conservero ha vuelto a tirar de ese vínculo con el país Oriental. Ayer, otra Chihiro, en este caso de apellido Tanaka, fue bienvenida en el vestuario de A Seca.

La llegada de la futbolista japonesa fue un empeño personal de la propia cierre nipona. De 25 años y asentada en su país (juega en el Bardral Urayusu, uno de los mejores equipos de Asia y es una habitual de la selección), Chihiro decidió hace meses que quería probar su nivel en España, una de las mejores ligas del mundo. Y el Poio Pescamar era, para ella, un destino ideal.

"Tenía muy buenas referencias de nosotros. Ha seguido varios partidos por la televisión, como la Final de la Copa Galicia, y el ambiente que se vive, le decidió a dar el paso. Para nosotros es un orgullo, somos un pueblo pequeño y hemos llamado la atención", expresa el presidente del cuadro rojillo, Juanjo García.

Chihiro llegó la pasada semana a Barcelona con un permiso de turista y se volvió a poner en contacto con el Poio Pescamar, que aceptó su propuesta ante el currículum que presenta la jugadora y la "enorme ilusión" que tiene la futbolista.

Tanaka, que jugó la última Copa de Asia con su país, estará ahora un mes a prueba. Entrenará día sí, día también, con el equipo rojillo. Pero su visado no permite que pueda fichar, como sí sucedió con las brasileñas Daniella y Giselle.

Pese a ello, si convence al cuerpo técnico y ella se adapta a un equipo en el que ayer ya fue bien recibida por sus compañeras, regresará. Lo hará tras pasar de nuevo por Japón y solicitar el Poio su pase, en un viaje de Chihiro que todos esperan que sea de ida, pero con vuelta abierta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Celta - Getafe y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.