17 de abril de 2018
17.04.2018

La pontevedresa Melania Rodríguez, campeona de Europa júnior

La gimnasta pontevedresa reeditó en Bakú su título continental

17.04.2018 | 13:16
La pontevedresa Melania Rodríguez, campeona de Europa júnior

Nuevo éxito para una de las deportistas con más futuro del panorama pontevedrés y gallego. La gimnasta Melania Rodríguez logró en el Campeonato de Europa Júnior celebrado en Bakú el oro en la disciplina de Doble Minitramp. La lerezana consiguió 70.000 puntos en la final y superó a la rusa Aleksandra Bonartseva (69.800 puntos) y a la portuguesa Sara Guido (66.200).

Con este triunfo, Rodríguez reedita el título conseguido en 2016 en Valladolid. Además, en esta modalidad, la deportista del Ximnasia de Pontevedra también tiene en su haber un oro y un bronce mundiales.

Pero la de oro no fue la única medalla que se colgó Rodríguez, que también formó parte del equipo femenino junior DTM. Melania, junto con Ingrid Caballero, Aintzane Dapena, Andrea Martínez y Noa Puente-Dodd, se colgó la medalla de bronce tras sumar su conjunto 178.900 puntos.

Mientras, en la final de trampolín Sincro femenino júnior, la pareja Melania Rodríguez y Marina Chavarria concluyó en sexta posición tras sumar 35.200 puntos, pese a que llegaban a la cita definitiva con el tercer mejor registro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.