Durante la tarde del domingo se celebró en Pontevedra el Campeonato Gallego de Invierno de de Jóvenes Promesas, sobre la distancia de 5.000 y 3000 metros, con una participación de más de 550 palistas de 39 equipos de la comunidad.

Las clasificaciones generales por equipos dejaron como claros dominadores al Club Náutico Pontecesures y a la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, que ocuparon los primeros puestos en todas las clasificaciones.

De este modo, en hombre Cadete el podio fue para el Ciudad de Pontevedra seguido del Náutico Pontecesures y tercero el Piragüismo Portonovo. Por lo que respecta a la categoría femenina el equipo pontevedrés repetiría victoria, por delante del Pontecesures y el Piragüismo Rías Baixas.

Las cosas cambiaban en la categoría infantil. El Naútico Pontecesures se llevaría el primer premio la categoría masculina,. Tercero fue Piragüismo Portonovo. Por su parte en féminas el Naútico Pontecesures fue el primero seguido por el Náutico Firrete y el Club As Torres.

Antonio Moraña, Miguel Paz, Alejandra Manso, Ángel Fuegoo Martín Jácome fueron algunos de los palistas de la comarca que consiguieron medalla.