Primera oportunidad para comenzar a pensar exclusivamente en el play off para el Marín Peixegalego. El equipo de Javi Llorente recibe hoy a partir de las 20 horas al Venta de Baños en A Raña.

El conjunto marinense afronta el choque sabiendo que un triunfo le permitirá marcar ya casi definitivamente el mejor registro de triunfos de toda la Conferencia A, lo que le daría la posibilidad de disputar la final como local antes de la fase de ascenso.

El Marín, ya campeón del Grupo A-B, debe tener mejores guarismos que el líder A-A. En la actualidad, ese puesto lo regenten Cantabria Estela y Zornotza, con un 25-2 frente al inaudito 27-0 del bloque marinense.

Por tanto, el Peixe sabe que un triunfo ante Venta de Baños haría que sus competidores en el otro grupo tan solo pudieran igualarle el balance, por lo que habría que ir al basketaverage general para decidir en qué cancha se juega el partido por el título y por ser cabeza de serie en los play offs.

De este modo, el Peixe buscará vencer a Venta de Baños para dejar prácticamente hecho el factor campo y quedarse a tan solo una victoria del mejor registro ya de forma matemática.