El Cisne Colegio Los Sauces quiere seguir soñando. Y eso pasa por sacar algo positivo en la visita del Secín Group Balonmano Alcobendas al Pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, hoy a partir de las 17 horas.

El líder de la División de Honor Plata busca en Pontevedra un triunfo que le permita seguir comandando con cierto margen la clasificación y le acerque al ascenso directo. Pero no menos necesitado llega un Cisne, que pretende, por un lado amarrar de una vez una permanencia casi hecha pero aún no consolidada y, por otro, seguir mirando hacia arriba.

Pelear hasta el último partido por los play offs es la ambición del conjunto blanquiazul. Pero para ello tendrá que sacar como mínimo un punto ante un Alcobendas que no regalará nada.

Cierto es que en la ida, el bloque lerezano logró arañar un valioso empate (23-23). Pero no es menos cierto que en varias de las últimas visitas de equipos de la zona alta de la tabla, el Cisne se quedó sin puntuar. Los pupilos de Jabato compitieron de tú a tú ante Alarcos Ciudad Real (24-25) o Conservas Los Dólmenes (29-30). Pero acabaron sucumbiendo.

En la perspectiva del vaso medio lleno está la última victoria sobre Torrelavega, con una increíble remontada (29-28), que se sumó al anterior triunfo en Lanzarote y permite a los locales llegar con un bagaje de dos triunfos en los últimos tres encuentros.

Con seis puntos sobre el descenso y a cinco del play off a falta de seis encuentros, el Cisne mide su límite ante Alcobendas.