Llega la décima edición del Open BTT Concello de Poio. Y con ella, una reformulación de la prueba para ganar en "vistosidad" y salir del "encasillamiento". Mañana sábado, la parroquia de Samieira acogerá una de las pruebas "más consolidadas" en el calendario de eventos deportivos poienses, como señaló el deportista del Club Ciclismo Triatlón Poio, Alfonso Gondar ayer durante la presentación del evento.

Al acto acudió el presidente, Carlos Sánchez, y varios ciclistas del equipo poiense, encargado de organizar la prueba y que aportará dos participantes juveniles a una prueba que se prevé, de nuevo, "un éxito de participación". Ayer, a más de 48 horas del evento, ya había anotadas más de 150 personas. "Participarán los mejores bikers gallegos, porque la prueba es la primera de la Copa Galicia y es un circuito que gusta y una prueba bien valorada por todos", expresó Gondar.

Esta décima edición arrancará a partir de las 16.30 horas con la salida de las diferentes categorías y contará con la entrega de premios sobre las 19.30.

Asimismo, el recorrido será algo más corto de lo habitual. En concreto será un circuito de 6,2 kilómetros con menor espacio para la zona de montaña para "acercar la prueba a la gente y hacerla más visible".

Precisamente la concejala de Deportes, Marga Caldas, animó a todos los vecinos a acudir a ver un evento que será "espectacular".