El presentador David Broncano se sumó a las celebraciones de la conquista de la Copa Federación por parte del Pontevedra Club de Fútbol. En su programa La Resistencia, emitido en Movistar +, el humorista jienense de origen gallego, comentó la victoria en la final del torneo del equipo granate haciendo referencia a su mascota, Roelio, que desde hace un par de meses es uno de los blancos satíricos del espacio televisivo.

Broncano comenzó su monólogo para explicar que "la Copa Federación es la copa de los que no jugan la Copa". "El winner de los losers. Parecerá una mierda, pero el Madrid no tiene esta copa. Cristiano, in your face", resaltó.

Asimismo, el humorista destacó que este era "el mayor logro de la ciudad de Pontevedra desde el chaval que le dio una hostia a Rajoy", lo que levantó las risas de los espectadores."Al equipo no le va muy bien en la liga y para reservarse jugó con los suplentes. Es la estrategia de: aquí están mis huevos", añadió.

David Broncano destacó la forma de actuar de Roelio tras la entrega del trofeo: "Se acerca a los jugadores, pero ellos se van alejando por si acaso es contagioso". Posteriormente, el humorista solicitó que todo el plató cantase el himno del Pontevedra: "Todos de pie y con la mano en el corazón, por favor".

Tras entonar las primeras estrofas del cántico del club lerezano, entró a escena un colaborador disfrazado de Roelio para el que Broncano tenía reservado un trofeo, que le entregó como acto simbólico para celebrar el título del Pontevedra, que ya se ha convertido en el equipo favorito del programa. Hoy, en la cuenta de Twitter del programa, le pedían a la dirección del club pontevedrés un saque de honor: