11 de abril de 2018
11.04.2018

Pontevedra acogerá el Campeonato de España de Tenis de Mesa de Veteranos

Se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo en el pabellón Municipal

11.04.2018 | 12:22
Pontevedra acogerá el Campeonato de España de Tenis de Mesa de Veteranos

El pabellón Municipal de Pontevedra será escenario, los días 28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo, de la XXVII edición del Campeonato de España de Tenis de Mesa de Veteranos, organizado por la Federación Española de Tenis de Mesa con la colaboración del Concello de Pontevedra, la Federación Galega de Tenis de Mesa y el Club Tenis de Mesa de Monte Porreiro. El torneo tendrá lugar justo una semana después de que la ciudad acoja la fase de ascenso a Superdivisión masculina, en la que participará el equipo pontevedrés, y que tendrá lugar en el pabellón de Príncipe Felipe.

Por un conflicto con una asociación de veteranos, que ha programado una competición paralela para las mismas fechas, la participación en el torneo nacional oficial ha caído con respecto a anteriores ediciones. Así, competirán en Pontevedra algo más de 120 personas llegadas de todas las comunidades autónomas, de entre 40 y 70 años, en pruebas por equipos, dobles e individuales.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, señaló que la celebración de este campeonato es fruto de la intensa colaboración entre el Concello y la Federación Española de Tenis de Mesa, cuyo presidente, Miguel Machado, participó en la rueda de prensa en la que se acaba de presentar el torneo, en la que también estuvo otro directivo del organismo federativo nacional y el presidente de la Federación Galega. Machado destacó que Pontevedra y Galicia son "una tierra que acoge muy bien a todos los deportistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook