La localidad portuguesa de Rio Maior acogió el Premio Internacional de marcha, en el cual la atleta del Club Atletismo Cuntis Antía Chamosa logró el oro en los 10 km, con un crono de 47'51" y récord gallego sub-23. Este triunfo podría ser un buen presagio de cara al Mundial de China. Leyre Aramburu, con 50'16", fue segunda tras sufrir unas molestias gástricas que le impidieron mejorar su crono.

Ambas atletas están convocadas por el responsable nacional y olímpico Santi Pérez y por el director técnico de la selección española, Ramón Cid, para la concentración preparatoria para la Copa del Mundo de Taicang (China), que se celebra en la localidad castellonense de Benicassim desde el 15 al 21 de abril. Allí también estará el técnico del Atletismo Cuntis José A. Pardal.

Por otra parte, Pontevedra y Vigo acogieron el pasado fin de semana una jornada del programa Xogade en las categorías benjamín, alevín e infantil en la que los valores de futuro del Atletismo Cuntis lograron notables notables resultados, con varios podios y destacadas actuaciones de varios debutantes. Edurne Castro, Jacobo Suárez, Laura Castro, Sara González, Antía Lourido, Candela Mosteiro, Saray Rubio, Daniela Arbolaya, Natalia Villanueva, Jorge Espiño, Cintia Lourido, Aldara Pereira y Carme Valcárcel dejaron muy buenas sensaciones.

En el II Trofeo de Marcha de la Escola de la Deputación destacaron Montse Pereira, Monyse Martínez, Zaira Folla, Nati Rivas, Nico Blanco e Iria Rivas.