"Objetivamente, viendo los datos y los números, nos enfrentamos al equipo más en forma de la liga".Así ve Quique Domínguez el encuentro de esta noche entre el Teucro Condes de Albarei y el BM Logroño La Rioja (20.45 horas). El entrenador del conjunto pontevedrés no quiso hacer cuentas para la permanencia, sino pensar en ganar todos los partidos posibles, pero reconoce que para superar a su rival de esta noche, actualmente cuarto clasificado de la Liga Asobal, va a tocar firmar una actuación muy completa en todas las facetas.

Sobre el Logroño, Quique destaca que "ahora mismo está en un buen momento de juego, de resultados, en un momento muy dulce, jugando francamente bien al balonmano, da gusto verlo jugar. Hay que ver cómo empezó la liga, lo que le costó arrancar, lo que le costó puntuar en las primeras jornadas, y hay que ver la segunda vuelta que está haciendo. Es un equipo que ahora mismo está muy fuerte, defendiendo muy bien, corriendo mejor que nadie, peligrosísimo en las transiciones, tanto si haces gol como si no lo haces, y después en ataque juega con variedad, criterio y efectividad, y tiene a algunos de sus jugadores en un momento muy bueno".

Por eso, el técnico teucrista señala que el choque será "de dificultad máxima. No pongo el listón alto para después decir 'qué bien lo hicimos', sino que es un rival difícil de superar, y por eso la ilusión es máxima también, porque cuando juegas contra un equipo así, nos toca hacer muchas cosas bien si queremos tener opciones; ya no digo ganar, sino estar en el partido y competir, que por otro lado es lo mejor que ha hecho este equipo hasta ahora: competir, sobreponerse a todo, competir en casa y fuera y competir contra equipos con mejor plantilla que nosotros, como por ejemplo los últimos contra los que hemos jugado".

Además, Quique reconoce que esta semana de descanso no les ha sentado tan bien como les gustaría, porque muchos jugadores han atravesado diferentes procesos gripales. A esto hay que sumar la ausencia por lesión de Rial y Óscar y que Balázquez llegó ayer por la tarde de sus compromisos con su selección, por lo que estará más cansado y sin ningún entrenamiento con sus compañeros la última semana, pero el técnico no lo descarta para el partido. Iván, con molestias en la rodilla, es duda. No es consuelo, pero en el BM Logroño también han tenido problemas físicos estos días.

El vestuario del Teucro no quiere hacer cuentas para la permanencia, pues sus rivales directos tienen calendarios factibles y todavía puede pasar de todo.