El Poio Pescamar reanuda la competición liguera después del parón de Semana Santa, en el que se proclamó campeón de la Copa Galicia al ganar por 3-4 al Burela Pescados Rubén; un resultado que, sin duda, motiva a las rojillas de cara al tramo final de la División de Honor Femenina, en el que buscará escalar algún puesto en la tabla, algo que no será fácil, pues le esperan rivales muy duros.

El primero de ellos es el Jimbee Roldán, complicado no solo por el buen momento que atraviesa (es tercero en la clasificación), sino también porque el cuadro poiense tendrá que hacer un largo desplazamiento para disputar el partido, a Murcia, lo que implica un cansancio acumulado mayor.

Tras la derrota en la última jornada de liga contra el Ourense Envialia (1-2), levantar la Copa Galicia supuso una inyección de moral para el Poio Pescamar, que retoma la competición liguera esta tarde, a partir de las 18.00 horas, con el objetivo de superar al Roldán en un pabellón, el Gabriel Pérez, que no se le da nada mal. Solo hay que recordar la remontada que las rojillas lograron la temporada pasada para acabar llevándose el partido por 1-3. Y no solo ese escenario se le da bien a las chicas de Marcio Santos, también el propio Roldán, que en la primera vuelta llegó a Poio como líder y acabó perdiendo por 2-0, encajando en el pabellón de A Seca su primera derrota de la temporada.

El cuadro murciano, por su parte, llega al encuentro tras once jornadas consecutivas sin perder y tras encadenar cuatro victorias seguidas, unos resultados que le permiten mantenerse enganchado en la parte alta de la clasificación, a solo un punto del segundo, el Futsi AF, y a solo dos del líder, el Alicante.

Además, el Roldán ha reforzado su plantilla con un fichaje de mucha calidad, claro que el Poio Pescamar no se queda atrás en eso, ya que acaba de incorporar a las brasileñas Delise y Daniela, que todavía están en fase de adaptación a su nuevo equipo y compañeras, pero que poco a poco van ganando minutos de competición y aportando su experiencia sobre la pista.

El objetivo principal del conjunto poiense esta temporada es clasificarse para la Copa de la Reina, competición que disputan los ocho primeros clasificados de la liga regular. Actualmente es séptimo y, en cuanto asegure matemáticamente su participación, mirará hacia arriba en la tabla, en busca de una plaza mejor que le permita evitar a los rivales más fuertes en las primeras eliminatorias.