Solo tres veces esta temporada el Pontevedra ha logrado encadenar dos victorias consecutivas. La primera de ellas fue entre las jornadas 6 y 8 de liga (3-0 contra el San Sebastián de los Reyes, 1-2 contra el Racing de Ferrol y 2-0 contra el Real Madrid Castilla), la segunda fue a finales de enero, tras superar al Cerceda (2-0) en liga y al Burgos (2-0) en la Copa Federación, y la tercera es ahora, después de golear el pasado domingo al Talavera (4-0) en el torneo doméstico y el miércoles al Ontinyent (0-1) en la Copa Federación.

El técnico granate es consciente de lo que importan las rachas en el fútbol, por eso quiere aprovechar esta dinámica positiva en la visita de mañana al Navalcarnero. Luismi asegura que estas dos victorias seguidas "ayudan" a nivel mental a sus futbolistas. "Venimos de dos partidos oficiales ganados, uno en casa y otro fuera, con lo que se rompió también esa racha de resultados negativos a domicilio, y creo que eso nos tiene que venir bien y tenemos que aprovechar este momento en el que estamos ahora para seguir en esta línea", apuntó.

El entrenador del Pontevedra se muestra optimista con respecto al choque de mañana en Madrid. "Venimos de ganar en Ontinyent, que no era fácil, era un partido complicado, y eso nos tiene que servir para que sean conscientes de que se puede ganar fuera de casa, que al final es mental, no es por juego, porque son los mismos futbolistas, no cambiamos nada. Es cuestión de confianza, de creérselo, y más en la situación en la que estamos ahora, que no podemos fallar".

Luismi alabó las cualidades del Navalcarnero, al tiempo que avisa de su peligro en el juego aéreo. "Sabemos que ellos a balón parado son fuertes, hacen mucho gol. Tenemos que tener cuidado y máxima concentración para poder atajarlo. Sabemos que sus defensas cuando se incorporan generan peligro".

El cuadro madrileño acaba de meterse en la zona de play off, algo que el técnico granate no cree que vaya a relajarlo, sino todo lo contrario. "Tiene que ser una motivación extra para ellos. No sé cuál era su intención cuando empezaron la temporada, pero supone un premio importante a estas alturas. Pero nosotros tenemos que estar pendientes de lo nuestro, ya no nos vale el rival, nos valen los tres puntos sea en el campo que sea y contra el rival que sea, no estamos para escoger", finalizó.