El Arxil visita Vilagarcía de Arousa en un nuevo duelo de rivalidad provincial para enfrentarse a Kemegal Cortegada (19.00 horas). Las verdes llegan con la satisfacción de tener ya asegurada la permanencia matemática en la Liga Femenina 2.

Mantener la ilusión de alcanzar al Barcelona, al Añares, al Juventud y al propio Cortegada se ha convertido en el objetivo del cuadro pontevedrés pues, aunque ya no se juegue nada, eso significará que mantiene alto su rendimiento y lo llevaría a concluir la liga en un momento óptimo de forma.

El Arxil se va a encontrar a un Cortegada que, tras la baja de la base Belén Mejías en la jornada 17, fue perdiendo progresivamente fuelle en la clasificación hasta habitar la séptima plaza, en la determinada zona templada, sin opciones de clasificarse para la fase de ascenso ni tener ninguna presión por la permanencia. El cuadro de Vilagarcía ha recuperado a su canterana Alejandra Nogueira, tras más de temporada y media apartada del baloncesto. Además, sus jugadoras fundamentales son Sara Gómez, Salomé García, Cristina Loureiro, Syll, Balic y Ríos.

Parece que las aspiraciones del conjunto vilagarciano ha descendido mucho esta temporada, sobre todo en la segunda vuelta, pues hay que recordar que la temporada pasada había logrado llegar a la final de la fase de ascenso.

A pesar de todo, el partido será de rivalidad entre dos equipos que se conocen perfectamente.