07 de abril de 2018
07.04.2018
voleibol - Campeonato Gallego

La cantera del voleibol gallego se cita hoy en el Centro de Tecnificación

Más de 150 niños y niñas participan en categoría alevín y benjamín

07.04.2018 | 03:39

Las instalaciones del Centro Galego de Tecnificación Deportiva acogerán durante la jornada de hoy el Campionato Galego de Voleibol de las categorías alevín y benjamín, organizado por la Federación Galega de Voleibol y el Club Voleibol de Pontevedra. En el torneo participarán más de 150 niños y niñas pertenecientes a clubes de las cuatro provincias gallegas.

La competición comenzará a las 10.00 horas, con la disputa de los primeros partidos de la fase de grupos de categoría alevín, que tendrá modalidad masculina y femenina y en la que habrá participantes de toda Galicia, mientras que en la categoría benjamín solo habrá modalidad femenina y participarán equipos de la provincia de Pontevedra.

Además, en la categoría alevín, los ocho mejores clubes se clasificarán para participar con un equipo en la fase final, mientras que en la categoría benjamín los mejores se proclamarán campeones provinciales. Las eliminatorias para conseguir el acceso a la fase final se disputarán en horario de tarde.

El objetivo principal de este campeonato no es otro que promocionar el voleibol entre los más jóvenes y que continúen con su formación deportiva, no tanto la clasificación final, por lo que habrá medallas para todos los participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.