El Centro Acuático Inacua, en Málaga, acogerá a partir de mañana el Campeonato de España AstralPool Open de Primavera, la competición nacional más importante de la temporada, que no solo es un objetivo es sí misma, sino que también da acceso a los grandes eventos internacionales, en este caso los Campeonatos de Europa LEN en Glasgow (Escocia). Será en Málaga, en el Centro Acuático Inacua.

El Club Natación Galaico estará representado por tres nadadoras: Águeda Cons, Clara Otero y Carla Goyanes. La primera viaja con el objetivo de consolidarse en el 'top' de la natación española, ya que parte con opciones de medallas en las competiciones de 800 Libre y 1.500 Libre. En ambas pruebas, Cons está situada en los listados de inscripción en la segunda posición, solo por detrás de la campeona olímpica Mireia Belmonte. Asimismo, también nadará en 400 Libre, 200 Libre y 100 Libre en su año de transición de categoría Junior a Absoluta.

Clara Otero participará en los 50 y 100 Libres y los 50 Espalda y Carla Goyanes, medallista Junior el pasado verano en 100 y 200 Mariposa, lo hará en estas dos pruebas y en 200 y 400 Estilos.

La organización está ultimando los detalles para vivir, desde mañana y hasta el miércoles siguiente, una gran competición, que será retransmitida en directo por streaming desde la plataforma LaLiga4Sports y con las finales por Teledeporte.Competirán 611 nadadores y nadadoras pertenecientes a 166 clubes.