El máximo anotador del Marín Peixe Galego esta temporada, Desmond Akil Simmons, sufrió un pequeño golpe en el último partido de liga contra el Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada, al que el conjunto marinense venció con un holgado 97-72.

Desde entonces, el jugador estadounidense ha arrastrado molestias en su rodilla y está pendiente de someterse a unas pruebas para descartar una posible lesión. En la plantilla son optimistas y confían en que Desmond tenga solo una contusión ósea, pero es inevitable que preocupe el estado de salud de uno de sus hombres más eficientes, pues acumula 492 puntos este año.

Lo más positivo es que el Peixe Galego ha aprovechado el parón en la competición por Semana Santa para recuperar a todos los jugadores que arrastraban molestias en las última semanas. Así, salvo la duda de Desmond Simmons, toda la plantilla está disponible para afrontar el tramo final de competición, en el que el técnico, Javier Llorente, cuidará especialmente a sus jugadores para que lleguen en el mejor estado físico posible a los enfrentamientos de play off de ascenso, el momento clave de la temporada.